España España · Puerto Real
Voto de TESS:
24 de octubre de 2019
La verdad es que no soy fan incondicional de Woody Allen pero me suelen gustar sus películas, me parece un romántico empedernido y me suele gustar la forma en la que retrata al amor y a las relaciones sentimentales en sus películas. Ésta que nos ocupa hoy me parece una muy bonita película, precisa, de duración muy discreta para no hacerse pesada, con una ambientación del Nueva York y el Hollywood de los años 30 apasionante y con un elenco de actores a los que Allen hace brillar. Por un lado tenemos al alter ego del neoyorkino, un Jesse Eisenber perfecto para este papel de chico inseguro enamorado hasta las trancas sin esperanza de la secretaria de su jefe. La secretaria aquí no es otra que la melancólica Kristen Stewart, ideal para darle ese toque de melancolía a su Bonnie, actriz que tocó el cielo de la popularidad con la saga Crepúsculo y que por primera vez desde esta saga tuvo que hacer una audición para conseguir el papel. Decía Woody Allen que él no era consciente de la popularidad de Stewart por esta franquicia y que el motivo de decidirse por ella fue porque le gustó mucho su actuación el la película "Adventureland". Precisamente, Kristen Stewart y Jesse Eissenberg trabajaron juntos en ella también y ésta es la tercera vez que ambos comparten escenario y la química y el entendimiento entre ellos es palpable. Junto a ellos una bella y correcta aunque desaprovechada Blake Lively, un más que correcto Steve Carrell y una secundaria Parker Posey también muy desaprovechada. También podemos ver a un Corey Stoll cada vez más asiduo de las pantallas de cine y con pelo en un papel de hermano mayor de Eissenberg.
La fotografía del italiano Storaro es preciosa. Es la primera vez que colabora con Allen. Parece que nunca pudieron coincidir en el tiempo pero que se encontraron inesperadamente en un restaurante y ahí mismo decidieron hacer todo lo posible para trabajar juntos. Ha merecido la pena.
Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
"El amor no es racional. Te enamoras y pierdes el control".
TESS