España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2020
Qué buena película nos trae el catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, con un animal que siempre ha causado fascinación y terror en mí como es el tiburón, y una surfista que tiene la mala suerte de meterse en su camino en una paradisíaca playa desierta donde sólo están ella y él.

La cinta dura sólo hora y media, por lo que se pasa en un suspiro y, a pesar de su falta de personajes y su minimalismo no me ha aburrido en ningún momento.

La bella californiana Blake Lively, mujer de Ryan Reynolds, está perfecta como Nancy, esa surfista texana que decide surfear en esa playa mexicana en homenaje a su querida madre desparecida y que me hace sentir en todo momento su angustia, su dolor físico, su desesperación. He sufrido con ella cada cada encuentro con el temido escualo y a mí me ha encantado. Junto a ella, mucho más secundario, un Oscar Jaenada como lugareño mexicano.

Preciosos paisajes de la costa australiana donde se rodó parte del film y una buena banda sonora hacen de esta película un ejemplo muy digno de cine de supervivencia.
Un saludo,
Tess