España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2009
Hacía ya tiempo que quería ver esta película, porque debía de ser de las pocas personas que aún no la habían visto. Una vez conseguido mi propósito, me quedo alucinada con la polvareda que levantó en el momento de su estreno. No entiendo a qué se debió tantísimo revuelo. La película no puede ser más aburrida, pienso que está sobrevalorada en exceso y que podría haber sacado más provecho del tema que nos intenta desarrollar, esa obsesión que tienen algunos con el sexo y hasta qué punto una persona pude llegar a humillarse por complacer a otra. Pero no lo hace, porque el guión no se molesta en desarrollar a sus personajes principales, no sabemos prácticamente nada de ellos, de su pasado, del por qué de su forma de actuar. Sólo vemos a una pareja contínuamente copulando (qué fina yo, je je) y poco más. Estoy segura que el gran éxito que cosechó esta película se ha debido, principalmente, al atractivo físico de su pareja protagonista, de la gran química que surge entre ellos y de una buena selección de canciones que componen su banda sonora. Los personajes secundarios prácticamente no existen, no se les da ninguna importancia en la trama, son absurdos. Aquí sólo se trata de la Basinger y el Rourke. En cuanto a ella, decir que estaba bellísima, hay que admitirlo, pero que seguramente sea el papel más flojo de toda su carrera. Me parece una actriz más que interesante, pero su Elizabeth no me inspira ningún sentimiento. Y que sepan los chicos que no es oro todo lo que reluce porque, al parecer se utilizaron dobles de cuerpo para las escenas más comprometidas de la chica. En cuanto a Rourke, es increíble cómo este hombre ha podido echar por la borda su carrera como actor. No lo hacía nada mal, me parece mucho más interesante su actuación aquí que la de Basinger, pero su personaje es plano, el guión no de la oportunidad de mostrar más de si. Es increíble también lo atractivo que era físicamente y es espantoso comprobar cómo ha transformado su rostro en el de un verdadero monstruo. En cuanto a la música, el "you can leave your hat on" de Joe Cocker no es mal tema, pero nos bombardearon tanto con él que a mí me cansa, pero aún así, me parece que es una banda sonora muy apropiada y pegadiza. En fin, sólo la recomendaría a verdaderos fans de Rourke o Basinger
TESS