España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2018
Dios mío, qué placer es sentarse a veces a disfrutar de películas pasadas de esas que todos conocemos y hemos oído hablar pero que hacíamos años que no nos sentábamos a ver tranquilamente. Una vez pasado el tiempo, a veces todavía una se sorprende con obras como ésta, divertidas, entretenidas a rabiar, increíblemente interpretadas, pensadas y dirigidas. A pesar de que el tiempo hace estragos y no pasa en balde, "Arma Letal" es una muy buena película, que tiene el mérito de contar con dos actores protagonistas con una inmensa química entre ellos. La directora de casting de la misma, Marion Dougherty, fue la cabeza pensante que hizo reunirse a Mel Gibson, quién se encontraba en su casa de Sydney, y a Danny Glover, que estaba en Chicago interpretando una obra, para leer el guión de la película juntos. Una vez que los dos actores accedieron a participar en la misma, se dedicaron durante dos meses a prepararse físicamente, así como a entrenarse en el manejo de armas de fuego y en técnicas de defensa personal. Para Gibson ésta sería su primera colaboración con el director Richard Donner pero está claro que no sería la última porque ambos se harían buenos amigos y colaboradores en el futuro. Mel Gibson tenía en aquel entonces 30 años. El australiano está impresionantemente guapo, sexy, perfecto como ese policía impetuoso y descerebrado, un arma letal como lo consideran sus compañeros. Danny Glover tendía 40 años, aunque en la película interpreta a un oficial de policía que acaba de cumplir 50 años y que se se siente viejo para desempeñar ya su trabajo como tal. El actor está más que atractivo y es un placer verle actuar. Junto a ellos un siniestro Gary Busey, perfecto como villano de la peli, en un a oportunidad que, como muy bien afirmaba el rubio actor en una entrevista, resucitó su carrera como actor en un momento en el que no estaba precisamente muy en forma. Busey está perfecto como Joshua. De las chicas de la peli no se puede decir mucho, la verdad, porque Darlene Love es muy mala actriz y Tracy Wolfe está muy bella y cumple de forma correcta, pero quitando toda la saga de Arma Letal no ha tenido ningún éxito en su carrera como actriz. La banda sonora corre a cargo del cantante Eric Clapton y el músico Michael Kamen, quienes le dan un toque jazzístico con ese saxo de fondo, muy apropiado para la pelicula. Muy ochentera, muy californiana, rodada en su totalidad en Los Angeles y Santa Mónica, pero muy entretenida. Un placer disfrutarla con unas buenas palomitas y una buena manta.
"¡Estoy demasiado viejo para esta mierda!"
Un saludo, Tess.
TESS