España España · Puerto Real
Voto de TESS:
21 de julio de 2019
Increíble la cantidad de comentarios que ha originado esta película, la gran mayoría muy negativos y sigo sin entender por qué la gente va a ver una película de un directo como Roland Emmerich y siguen quejándose de su calidad y pidiendo que le devuelvan el dinero. Este director nunca ha engañado a nadie, desde el minuto uno en el que empezó a hacer cine ha sido un director especializado en grandes superproducciones con un gran dineral detrás, con millones de euros en efectos especiales y con una trama trágica y catastrofista inmensa, así que no sé de qué se sorprenden. Esta película en cuestión no es la gran maravilla pero, al menos, entretiene y los efectos digitales están muy bien creados. Decía Roland Emmerich que él hace películas para masas, que admite que su cine tiene muchos detractores pero que también tiene sus seguidores y que con éso le bata y que ha tenido la gran suerte de poder hacer cada película que él ha querido como él la ha querido hacer. También afirmaba que 2012" sería su última película de catástrofes, aunque ésto no lo ha cumplido ya que después ha seguido haciendo alguna más como la segunda parte de "Independence Day". Cuenta el alemán con el actor John Cusack para hacerse cargo del personaje principal. Cusack es un actor incombustible que siempre entrega una buena actuación, aunque es difícil verle últimamente en grandes personajes, y aquí cumple correctamente. Pienso que los actores ven este tipo de trabajos como un buen cheque para hacer posteriormente trabajos que les llenen más artísticamente. Junto a él una actriz que merece la pena como es Amanda Peet, a la que echo de menos en grandes películas pero que también se toma en serio su trabajo, al igual que Oliver Platt, el villano de la película y el atractivo Chiwetel Ejiofor, actor que cada día me gusta más. Thandie Newton es, quizás, la que veo más desconectada aquí, casi sin peso en la trama y no muy motivada y el gran Danny Glover como presidente americano pues un poco más de los mismo, quizás de los más flojo de la película. Los niños, Liam James y Morgan Lily, no desentonan ni son repelentes, lo cual se agradece así que la película, como entretenimiento de fin de semana, cumple.
Un saludo,
Tess
"El mundo, tal como lo conocemos, llegará pronto a su fin".
TESS