España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2012
Me encanta el cine europeo y el británico, junto al francés, es uno de mis favoritos. Sin buscarlo me di de bruces con esta casi desconocida película que tuvo la osadía y el atrevimiento de llevarse un premio ni más ni menos que en el festival de Cannes en el año 2009. Andrea Arnold, su directora, no cuenta en ella ninguna historia que no hayan contado antes otros pero lo hace de una manera tan directa, sencilla y sin artificios que te hacen identificarte con cada uno de sus personajes y olvidarte por un momento de que estás viendo una película de ficción. La sorpresa del film, como han comentado muchos usuarios aquí, es la interpretación desinhibida de una novata en las artes cinematográficas como es Katie Jarvis, descubierta por un director de casting cuando discutía con su novio en una estación de tren. Para que vean que no hacen falta tantas clases de actuación ni tantos métodos a la hora de ponerse en frente de una cámara. Jarvis está perfecta, pero no se puede decir menos de sus dos compañeras de fatigas, una Kierston Wareing como madre de la protagonista, amargada, frustrada y que vuelca toda esa frustración en sus hijas y una jovencísima Rebecca Griffiths que se come la pantalla cada vez que sale interpretando a la hermana pequeña de Jarvis con un desparpajo impropio de su temprana edad. Junto a ellas podemos disfrutar de un sorprendentemente sexy Michael Fassbender que está impresionante. Ya le había visto trabajar en "Malditos Bastardos" y me había gustado su actuación pero es que aquí está inmenso, con un gran parecido físico con el actor Matthew MacCounaghey y con un atractivo indudable, como comentaba otra usuaria ,pedazo de culo el del señor Fassbender aquí, guapísimo. Película muy recomendable para todos aquellos que disfruten con el cine europeo.
TESS