España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2011
Recuerdo haber visto esta película el día de su estreno. Recuerdo que me gustó pero que no le dí mayor importancia. Ahora, que han pasado unos cuantos años, me la he comprado y ya forma parte de mi videoteca, que es donde creo que merece estar esta maravillosa película. El libro, el cual también tengo, para mí por una vez no le llega ni a la suela de los zapatos a la impresionante adaptación que el irlandés Neil Jordan hizo para la gran pantalla. Y que no os engañen, aunque aparezca en los créditos que Anne Rice es la guionista y responsable de adaptar su propia novela al cine, fue Neil Jordan quién reescribió gran parte de este guión, así que no sólo supo dirigirla sino que también él es el artífice de esta maravillosa historia. La ambientación es magnífica y la música de Elliot Goldenthal es preciosa, con ese "Libérame" que abre la película que me encanta. De todos es sabido que Anne Rice no quería a Tom Cruise para el papel de Lestat. Su novela fue escrita en 1976. Por aquel entonces, Rice reconocía haber creado a Lestat pensando en el actor Rutger Hauer para darle vida. Finalmente, el rodaje se fue postponiendo y Hauer se hizo mayor para el papel. Al final, Rice tuvo que reconocer que había sido injusta con Cruise, tras ver el impresionante trabajo del actor. Parece ser que Cruise se había preparado para el personaje viendo vídeos de leones salvajes atacando a cebras y llegaba a pasar hasta tres horas y media en la silla de maquillaje. A mí me ha encantado su actuación al igual que la de su compañero, un Brad Pitt excelente que expresa perfectamente con sus miradas el sufrimiento por el que pasa su personaje, Louis. Creo que ambos consiguieron meterse de lleno en sus papeles y que tienen gran parte de responsabilidad en el buen resultado del film. Nuestro Antonio Banderas, quién estaba metiendo la cabeza en el estrellato de Hollywood, hace lo que puede con su personaje de Armand. Banderas siempre me ha parecido muy "buena gente", como se dice en mi tierra, muy humilde, pero como actor me parece muy limitadito. Aquí no le puede hacer sombra a sus dos compañeros, en parte también porque su papel es mucho más secundario, pero tampoco está excesivamente mal. El actor fetiche de Jordan, Stephen Rea, tiene el encargo de hacer de Santiago y saca petróleo de su breve papel. Christian Slater se haría cargo del papel que le correspondía interpretar a su amigo fallecido River Phoenix. Su papel es poco agradecido, ya que simplemente sirve de canal para que el personaje de Pitt cuente su historia. Thandie Newton está correcta en su pequeño papel y dejo para el final a la gran sorpresa de la película, la impresionante actuación de una jovencísima Kirsten Dunst, quién se come la pantalla a bocados y que dejó a todos con la boca abierta. La relación y química que establecen Pitt y ella en pantalla es lo que más me ha cautivado de toda la película y para mí Dunst está inconmensurable. Lástima que no haya mantenido ese espectacular comienzo de su carrera.
TESS