España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2009
La verdad es que esta película es difícil de comentar, no es una película para todos los gustos, ni mucho menos, pero merece la pena su visionado porque lo que no se le puede negar al director es su valentía a la hora de acometer un trabajo tan distinto a lo anteriormente visto en el cine español. Aquí no nos vamos a encontrar una tonta comedia española ni una peli de la guerra civil española ni nada a lo que nos tienen acostumbrados nuestros directores. Aquí se trata un tema muy complicado de una forma muy bien hecha. Algunos usuarios comentan que la peli es muy desagradable y fea de ver en ciertos momentos. Es cierto, pero es que el mundo que nos retrata Salazar no es el de la vida color de rosa de las comedias románticas de Hollywood, hay otra vida mucho más jodida y más fea, claro que sí. No soy una fan de los musicales, pero me ha gustado la forma en la que aparecen aquí. Son todos un prodigio de coreografía y de vestuario, sobre todo ese "Quiero ser santa", impresionante. En cuanto a interpretaciones, Mónica Cervera cuenta desde este momento con una nueva fan. Está maravillosa, con un personaje feo, difícil, desagradable, que no cualquiera actriz estaría dispuesta a hacer. Ella está genial y en los bailes, perfecta. Un escultural Pablo Puyol tiene poco que hacer frente a su pareja femenina. El chaval baila de escándalo, como ya demostró en la exitosa serie "Un paso adelante", pero es muy flojito como actor. Lola Dueñas y Macarena Gómez están geniales, ojalá se hubiera contado con más peso en la historia para ellas. Lola Dueñas es una pedazo de actriz que de cualquier papel, por pequeño que sea, le saca brillo como pocas y Macarena Gómez tiene una frescura y un desparpajo increíbles. A Pilar Bardem la busqué durante toda la peli, pero no la reconocí, su personaje de Candelaria me ha pasado inadvertido. Rossy de Palma está francamente bien y a Nawja Ninri la descubro aquí. Nunca ha sido una actriz que me llamara especialmente la atención pero su personaje de "La conejo" lo borda. En fin, película no apta para todos los públicos pero que yo recomendaría ver.
TESS