España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Romance Años 40. Tras décadas de felicidad marital, Harry (Cooper), que tiene una joven amante (McAdams) decide matar a su mujer Pat (Clarkson) para que no sufra cuando la abandone. Lo que Harry ignora es que su mejor amigo (Brosnan) ha decidido quitarle a su amante. Mientras tanto Harry ultima el plan para deshacerse de Pat. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Sín pena ni gloria pasó esta película por las carteleras españolas hace 4 años a pesar de tener a 4 pesos pesados del panorama cinematográfico como protagonistas. Yo adoro a Chris Cooper, adoro a Patricia Clarkson y adoro a Rachel McAdams. No puedo decir lo mismo de Pierce Brosnan, aunque no le considero mal actor. Por ello llevaba tiempo detrás de esta película y cuando por fín he conseguido verla me he quedado con cierta sensación de que se podía haber sacado mucho más de ella, siendo en determinados momentos excesívamente lenta. Aún así se deja ver y también nos aporta una más que interesante visión de la hipocresía en la que se basan muchos de los considerados "matrimonios modélicos". Las actuaciones de su cuarteto protagonista son excelentes, sobre todo ese Chris Cooper que convierte en oro todo personaje que interpreta. La Clarkson no se queda corta, me parece una actriz maravillosa y sólo por ella merece la pena la película. Junto a ellos una joven actriz más que consagrada como es la canadiense Rachel McAdams, una belleza talentosa que juega aquí con un papel del que se podía haber sacado petróleo si los guionistas hubieran querido. El cuarto integrante del elenco es el irlandés Pierce Brosnan quién está aquí simplemente cumplidor y algo descafeinado. Para terminar esta crítica os hago una pregunta: ¿creéis que es justo construir la felicidad de uno sobre la infelicidad de la persona que está a tu lado?.
TESS