España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller Después de un accidente de coche en el desierto de Arizona, Bobby Cooper (Penn) consigue llegar a un pequeño pueblo habitado por gentes muy extrañas. Allí conoce a un matrimonio formado por un hombre maduro (Nolte) y su atractiva mujer (López). Pronto, el marido le propondrá matar a su esposa. Poco después, ella le propondrá matar a su marido. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
Qué bien me lo he pasado con esta película, realmente ha sido toda una sorpesa agradable para mí, jamás esperé que me gustaría tanto pero es que la trama y el ritmo de la misma me han hecho meterme en ella desde el primer minuto. He sentido la impotencia de su personaje principal, protagonizado magistralmente por Sean Penn, como si fuera mía, he sufrido con él y he deseado gritarle que se fuera de ese pueblo de mierda de inmediato. Me ha hecho reir, me ha hecho pasarlo mal y he disfrutado de las maravillosas actuaciones de todos y cada uno de sus actores. Penn está perfecto, no hay papel que se le resista a este magnífico actor, al igual que el veterano Nick Nolte al que le viene como anillo al dedo este tipo de personajes sin escrúpulos como el que interpreta aquí. Billy Bob Thorton, casi irreconocible tras tanto maquillaje, deja los momentos más cómicos de la película. Powers Boothe, un poco encasillado en papeles parecidos al que nos deja aquí, lo hace genial. Unos jóvenes Joaquin Phoenix y Claire Danes quizás tengan papeles mucho más secundarios pero igualmente merecen la pena y hasta la diva Jennifer López, quién ya empezaba a saborear la fama que tanto le apasiona, cumple perfectamente con el papel de mujer fatal. Incomprensible para mí las malas críticas a la actuación de Jon Voight como el excéntrico ciego indio porque el actor, dentro de lo secundario de su personaje, también logra convencer. Preguntaban en su momento al director, Oliver Stone, el motivo de hacer una película como ésta a lo que el cineasta respondía que había querido dirigir una película con la que puediera disfrutar como un adolescente. Conmigo, desde luego, también lo ha conseguido. Una de mis películas recomendables.
TESS