España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
20 de noviembre de 2021
Entiendo que esta película no haya sido santo de devoción para muchos de los fans que la serie de "Expediente X" tiene porque el argumento de este film no tiene nada que ver con el eje central que la serie ha seguido durante toda su existencia que es la conspiración del gobierno en relación a una posible y futura invasión alienígena. En este caso, la película tira por otros derroteros y se convierte en un caso de los muchos que la serie ha tratado y tenido que resolver durante estos años.

Si tomas esta película como un trabajo independiente de todo el universo de la serie, me parece un trabajo muy entretenido, con una buena participación de sus actores, con un David Duchovny y una Gillian Anderson metidos, una vez más, en sus respectivos personajes de Mulder y Scully y una colaboración muy apreciada de una siempre interesante Amanda Peet y un siempre solvente Billy Connolly, en el que los dos agentes del FBI tiene que poner freno a la desaparición de una colega del mismo cuerpo .

Si buscas algo que esté totalmente metido en el argumento conspiranoico, pues se va a llevar un chasco, porque no tiene nada que ver con esa parte de la historia y tendrá que tener un poquito de flexibilidad y aceptar la película como algo independiente.

A mí me ha entretenido, aunque no me ha apasionado, pero entiendo que haya gente que no reconozca a los actores ya como los apreciaron en un pasado, y es que la sombra de "Expediente X" es muy larga.
Un saludo,
Tess