España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Muy agradable sorpresa es la que me he llevado con esta notable película totalmente desconocida por mi y que he descubierto por casualidad curioseando en la reciente filmografía de una actriz que me gusta muchísimo como es la británica Emma Thompson. Ella y la presencia de un actor al que tengo que reconocer que es un poco mi debilidad, Tom Hanks. Tengo que reconocer que no he visto nunca "Mary Poppins", tengo que ser de las pocas personas en el mundo que aún no lo haya hecho. Pero me interesaba muchísimo conocer un poco del carácter y las motivaciones que llevarona su autora, la australiana P.L. Travers, a crear dicho personaje que daría lugar a esa mítica película ansiada durante más de 20 años por el rey Midas del cine infantil, el Sr. Walt Disney, el creado del famoso ratón Mickey Mouse, el dueño de ese mundo de fantasía y de ese cine que nos ha hecho soñar tanto a niños y no tan niños. Yo, por lo menos, tengo que agradecerle a Disney, un hombre que se hizo a sí mismo después de una infancia de penurias y explotación por parte de su padre, que haya creado ese mundo de fantasía que aún nos permite hacernos soñar al sentarnos en un sillón y disfrutar una de sus películas. Su parque temático en Paris me dio trabajo durante una temporada de mi vida, así que sé un poco de la mentalidad "Disney" y su mundo. Me encanta el modo en el que el director, Johnn Lee Hancock, retrata las relaciones personales y profesionales tan difíciles y tirantes que tuvieron la creadora de la institutriz más famosa del mundo y el creador del pato Donald a la hora de llevar a la pantalla la famosa película. P.L. Travers era toda una bruja, y Emma Thompson se preparó para interpretarla escuchando junto a Tom Hanks las 39 horas de grabaciones que la escritora realizó junto al equipo de guionistas de Disney y se agradece que en los créditos finales aparezcan las verdaderas grabaciones donde se comprueba que el carácter de la verdadera escritora era exactamente como Thompson la había caracterizado. El siempre cumplidor y comprometido Tom Hanks, por su parte, se entrevistó con la hija de Walt Disney para conocer mejor al personaje y visito el museo familiar. El equipo de producción cuidó escrupulosamente todos los detalles referentes al gran empresario cinematográfico, incluyendo la longitud de su bigote. En papeles secundarios tenemos a unos correctos Colin Farrell y Ruth EWilson como los padres de la escritora y a una desaprovechada Rachel Griffiths como su tía. También a un extraordinario Paul Giamatti, uno de los personajes más entrañables de la película. A mí em ha encantado, seguramente veré finalmente "Mary Poppins" gracias a ella. La recomiendo.
TESS