España España · Puerto Real
Voto de TESS:
14 de junio de 2020
Me gusta mucho el cine de los hermanos Coen. Creo que son dos tíos con una gran inteligencia, personalidad a la hora de hacer cine, un humor negro muy especial y me encanta cómo se involucran hasta el fondo en la creación de sus películas, en sus personajes y en sus diálogos,

Lo que han conseguido con esta película es hacer que medio mundo se sienta totalmente conectado con un personaje que ha pasado ya a la historia del cine moderno, todo un icono para muchos como es el Notas, o en inglés, The Dude.

Reconozco que los diálogos de esta "El gran Lebowski" son muy buenos y que sus personajes son marca de la casa Coen y que sus actores están, como suele ser habitual en el cine de los dos hermanos, impresionantes, pero no puedo decir que sea la película de ellos que más me ha gustado. Me ha parecido algo confusa, larga y cansina.

Jeff Bridges está impresionante como El Nota, John Goodman más de lo mismo como Walter. El actor fetiche de los Coen afirmaría haberse divertido como un enano con este rodaje y estar muy orgulloso de esta película en particular. Steve Buscemi está encantador como Donny.

Philip Seymour Hoffman está perfecto en su corto papel, Julianne Moore, especialmente bella, y John Turturro está hilarante como Jesus y su secuencia len la bolera a cámara lenta mientras suena la versión de los Gipsy Kings del Hotel California de los Eagles es lo mejor de la película, pero ya digo que no ha sido suficiente para disfrutar tanto de la película como otras veces. Pro cierto, sale también la ahora desaparecida de las pantallas Tara Reid, quién se haría popular a partir de su personaje de Bunny aquí.
Un saludo,
Tess
"Ésto es lo que pasa cuando jodes a un extraño por el culo".
TESS