España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2008
Decepcionada me he quedado al terminar de ver esta película por la que estaba tan interesada. No tengo ni idea de cómo será la novela, el cine no tiene nada que ver con la literatura, pero la película desperdicia totalmente las posibilidades de misterio y acción que el argumento prometía. Carmelo Gómez es sensacional, sólo por él merece la pena ver este film, tiene una sencillez y una naturalidad que me encanta. Recuerdo cómo, hace varios años, en una entrevista para la revista Fotogramas, afirmaba que estaba planteándose muy seriamente dejar esta profesión, me alegro que no lo hiciera, es un actor que merece la pena. El papel de marino sin barco le viene como anillo al dedo. Junto a él, una actriz discreta como es Aitana Sánchez Gijón, cierto que no es santo de mi devoción, pero no está mal, creo que cumple de forma correcta su papel y tiene cierta química con Carmelo Gomez. Enrico Loverso es malo con avaricia. No sabía si en Alatriste el problema era él o su personaje, pero ahora estoy convencida de que no me gusta nada este actor, un desastre y con credibilidad nula. Aparece la plaza de la catedral de Cádiz, lo que es un punto a favor para la peli, así como el ambiente marinero, ya que me encanta todo lo que tenga que ver con el mar y los barcos, y además, la música es maravillosa. Todo ello hace que le dé el aprobado, pero no le puedo dar más, el resultado final es decepcionante, esperaba más de Imanol Uribe, director que me gustó mucho en Días Contados.
TESS