España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller. Drama 6 episodios. Atrapada en una relación de la que no puede escapar, Angela es abordada de la nada por Ed, un investigador privado, que le revela los secretos más oscuros de su marido.
22 de enero de 2023
Curioseando en posibles series que disfrutar me di de bruces con esta desconocida miniserie coproducida entre Australia y Reino Unido de la que no había oído hablar y que se puede disfrutar actualmente en HBO+. Tengo que decir que me ha gustado bastante y ha sido toda una agradable sorpresa.

Gracias a ella he descubierto a una interesante actriz, la británica Joanne Froggatt, a la que no conocía ya que debo de ser de las pocas personas que aún no ha visto la serie en la que ella tiene un papel importante como es "Downtown Abbey", así que es la primera vez que la veo actuar. Ella es la Angela Black del título, una mujer desconfiada, tímida, algo arisca, una chica que parece tenerlo todo en la vida, que es afortunada, con un marido atractivo y bien posicionado, unos hijos pequeños maravillosos y un hogar espectacular a las afueras de Londres, pero no es oro todo lo que reluce.

De Joanne Froggatt decir que me ha parecido que desempeña muy bien un difícil papel, que me ha dejado con ganas de ver más de sus trabajos, siendo cierto que el carácter de su personaje, como he dicho antes, arisco, desconfiado, no la hace especialmente simpática al espectador, pero hay que entender de dónde viene todo, el por qué ella es así, cosa que iremos descubriendo poco a poco a través de esta maravillosa miniserie.

Junto a ella, un guapo Michiel Huisman, actor holandés que está trabajando fuera de su país de una manera espectacular, al que ya conocía su buen hacer gracias a series como la "La maldición de Hill House" o "Treme", y aquí se saca de la manga una inmensa actuación como ese marido aparentemente encantador pero con un fondo frío y manipulador. Muy buena actuación, una vez más, de este atractivo actor y músico.

El joven actor recién descubierto por mí en otra buena serie como es "No sabéis quién soy", Sam Adewunmi, está correcto, encadenando varios trabajos en este último año creo que su carrera está despegando de una forma fantástica y que tenemos actor para rato.
Muy recomendable y muy presente en la triste actualidad que estamos viviendo con todo lo que tiene que ver con la violencia en el hogar.
Un saludo,
Tess