España España · Puerto Real
Voto de TESS:
22 de marzo de 2020
Me encanta el cine de terror, me encanta pasar miedo, soltar adrenalina, intentar averiguar qué va a pasar a continuación, el suspense, el horror, y esta película ha sido todo un gusto para mis sentidos en este aspecto. Ya tocaba sufrir en el cine, ya tocaba pasar un mal rato, hacía tiempo que no elegía este género a la hora de desconectar de la rutina y esta película ha sido la opción perfecta, me ha encantado, de verdad.

Con un presupuesto limitado y sin ningún peso aún en el mercado angloparlante, el noruego André Ovedral da en la diana llevando a la pantalla este guión. El director estaba empeñado en hacer cine del género que nos ocupa y pidió a su gente, expresamente, que le buscara un buen guión que el pudiera llevar a la pantalla a su manera. Es su primera película en inglés y la que le abriría las puertas al cine americano.

Con prácticamente un único escenario y con un trío de actores como elenco principal, de forma muy teatral, nos regala esta joyita. La protagonizan el veterano y admirado por mí Brian Cox, siempre un placer verle actuar, y un joven e interesante Emile Hirsch al que descubriera en "Alpha Dog" y que está perfecto. Junto a ellos, el valor de la joven irlandesa Olwen Catherine Kelly como el cadáver sin identificar, una joven que se llevó el gato al agua a la hora de hacerse con este personaje gracia a sus dotes con el yoga y al meditación. La chica tuvo que pasar gran parte del tiempo desnuda y con la expresión petrificada cual cadáver de vedad y tiene un merito a reconocer, muy bien por ella.
Muy buena y muy recomendable para los amantes del género.
Un saludo y ánimo, ya nos queda menos de cuarentena.
Tess

"No puedes matar a alguien así sin dejar rastro por fuera. Ella no tiene ni siquiera una uña rota".
TESS