España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
5 de abril de 2022
Siguiendo con el repaso de la filmografía del actor Bruce Willis le toca el turno a esta película realizada por el interesante director de cine, Robert Zemeckis, creador de la maravillosa saga de "Regreso al futuro" o de la premiada "Forrest Gump", y protagonizada por la gran Meryl Streep y la infravalorada y competente Goldie Hawn.

Cuando nos disponemos a ver algo dirigido por Zemeckis tenemos, al menos, la seguridad de que vamos a disfrutar de algo con calidad suficiente para mantenernos interesados y entretenidos, es un director competente, un artesano de los de antes y es raro que nos deje un mal trabajo. Con esta película cumple sobradamente con los requisitos del entretenimiento, aunque no sea la gran maravilla que, en principio, se puede esperar.

Cuenta con unos efectos especiales dignos de elogio para la época, principios de los 90, que fueron reconocidos por la Academia de Hollywood con un Oscar, y tiene a dos actrices que se comen la pantalla en su tira y afloja. Como ya comentaba anteriormente, una de ellas es la todoterreno Meryl Streep, quien puede absolutamente con todo lo que le echen y está divina con su mala leche. La otra es una actriz, Goldie Hawn, relegada normalmente al papel de rubia tonta pero que es una más que competente profesional con una química apabullante con la Streep y que nos entrega un registro nada simpático y muy alejado a lo que nos tiene acostumbrados. Ellas son el pilar de esta película porque tengo que decir que la parte masculina del triángulo está sostenida por un Bruce Willis alejado de sus papeles de héroe de acción pero que no está a la altura de sus dos compañera, simplemente cumple muy justitamente y poco más.

Por su parte, destacar también a una bellísima Isabella Rossellini en plenitud de belleza, maravillosa como esa diablesa que quiere comprar el alma de los mortales a cambio de la juventud eterna. Es curioso que la actriz no se hiciera cargo de su desnudo en la secuencia de la piscina, cuando siempre me ha parecido una mujer bastante abierta en ese sentido, incluso se haría cargo de escenas de desnudo en otras películas suyas sin ningún problema, en fin, cosas de los rodajes. Isabella nunca me ha emocionado como actriz pero aquí está muy correcta y divertida.
Ideal para ver en Halloween.
Un saludo,
Tess