España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2014
Cuando una se dispone a ver una película dirigida por Robert Redford sabe que, al menos, se va a contemplar algo de calidad, algo hecho seriamente por alguien que sabe de qué va ésto del cine. Redford, el guapísimo y rubio actor que nos regalara trabajos tan notables como "Tal como éramos" o "El hombre que susurraba a los caballos", entre muchos otros, se pone una vez más tras las cámaras para hacer algo que se le da francamente bien como es adaptar una novela a la gran pantalla. Aquí, el ya envejecido actor, decide también adjudicarse el papel protagonista, ya que en parte produce la película y se transforma en un abogado viudo padre de una niña de 11 años cuya vida cambia de la noche a la mañana, convirtiéndose en un fugitivo de la ley. La película está muy bien, la verdad, pero es cierto que tengo la impresión en todo momento de ver a un Redford totalmente agotado, cansado. Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que quizás hubiera sido mejor que el rubio director se hubiera encargado sólo de dirigir la película y le hubiera dado el papel a otro actor más acorde con el personaje. De todas formas, "Pacto de silencio" es una más que correcta película con un elenco de actores de lujo. Me he quedado con más ganas de la guapa Julie Christie ( increíble su belleza serena y madura), con más ganas de un siempre interesante Richard Jenkins, de un más que atractivo Sam Elliott (Qué guapo está este actor), de un cada vez más secundario Nick Nolte, de unos siempre atractivos Brendan Gleeson y Chris Cooper que llenan la pantalla aunque sólo salgan minutos, de una cada vez más frecuente de ver en el cine Anna Kendrick, aprovechando el lanzamiento que para ella supuso la saga "Crepúsculo", de una maravillosa Susan Sarandon, especial como siempre. De todos ellos hubiera querido disfrutar más en esta película pero el protagonismo se lo llevan el propio Redford y el joven Shia LaBeouf, quién si se deja ya de escándalos por conducir borracho y se centra en su carrera como actor puede llegar muy lejos porque no lo hace nada mal. Recomendable.
TESS