España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2009
Después de ver The Code, anda uno un poco mosca con las pelis de robos, no obstante como soy de los que nunca aprende me atreví con esta.
Desde luego mucho mejor.
La impresión cuando empiezas a conocer a los componentes de esta banda de atracadores lo primero que te preguntas es: ¿Estos tíos van a atracar un banco? Imposible. Pero si tienen más peligro los amigos de mi hermano pequeño cuando entran en el supermercado a robar chocolatinas.
El caso es que el ritmo, las tramas perfectamente cruzadas, la crudeza de algunas imágenes Made in England, la ambientación de la época de los 70, hacen de El robo del siglo una buena película y entretenida.
¿Creíble? (Entendiendo a la época a la que se refiere) Pues claro. Si esos casos de sexo loco y sobornos de altos y bajos funcionarios han quedado demostrados muchas veces. Y además, ya lo dice Lord Mountbatten: "Esta princesa es que es muy traviesilla".
floïd blue