España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
3 de diciembre de 2009
El personaje de Fraser Crane fue un acierto tan rotundo en la serie Cheers que al final tuvo su propia serie, que para mi superó a la del inolvidable bar de Boston. Allí iba este psiquiatra a esperar a su novia y a que se rieran de él los habituales del bar. En la ficción suponemos que prosperó en el trabajo, dejó a la novia y se fue a vivir con su padre.

Esta serie, por tanto, no tan lejana, es sin duda una de las más inteligentes que ha podido haber. Se caracterizaba por sus cuidados guiones, por el cinismo de sus personajes, por la calidad de los detalles, pero sobre todo porque tenía un aire real difícil de explicar.

El padre de los 2 hermanos vive con Frasier, es un policía jubilado que necesita de una cuidadora que vive con ellos.
Esta mujer es la causa que el hermano de Fraiser aparezca cada dos por tres por la casa, ya que está enamorado de ella en secreto. Este tío es tímido, terminará separado de una mujer que le atormenta, es enclenque, un poquito gilipollas, pijito como su hermano, obsesionado por los detalles y la pulcritud pero a pesar de todo no cae mal. Nos alegramos de verle.
Su hermano, Frasier, en realidad es igual, lo que pasa es que es menos tímido y se mentaliza mejor, llevará la voz cantante de la familia, dará consejos a su hermano, sujetara a su padre y al perrito de éste y conseguirá de vez en cuando quedar con una titi que le subirá el ego por los cielos. Para luego caer y estamparse.

Ambos hermanos se dedican a la psicología humana, a corregir comportamientos; Frasier en un programa de radio y el otro en una consulta. El tema central serán sus obsesiones pero sobre todo, su lucha por dejar de hacer el ridículo una vez más.

Es una serie altamente recomendable, con diálogos llenos de ironía y un humor certero a costa de las manías, los miedos y los complejos humanos representados todos juntos en los dos hermanos.
floïd blue