España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Bélico. Drama II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2018
Para todo aquel aficionado al género bélico, esta película será una de sus referentes. Primero que el escenario es el auténtico y el único real que mejor puede expresar un combate naval entre buques y submarinos: la IIGM; en este caso la guerra del Pacífico entre EEUU y Japón. Podremos encontrar otras películas de submarinos encuadradas en esta época también muy dignas, pero aquellas referidas a épocas más cercanas como durante la guerra Fría, aunque digan que son buenas, quedarán muy lejos del realismo y la efectividad de las de aquellas, ya que los enfrentamientos serán por una causa ajena al combate, como delirios de grandeza del capitán del submarino u otras excusas más o menos creíbles pero que no sirven para el caso.

La interactuación entre la marinería del submarino, las órdenes que se emiten sobre funcionamiento y combate, el trato en la línea de mando, la aplicación de ordenanzas y el escenario, hacen de esta película algo fantástico, se nota el cuidado del señor Wise en transmitir veracidad primero y luego, emoción, y que, por supuesto, el argumento se basa en un relato de alguien que fue comandante de un submarino y sabía de lo que hablaba.

Encima dos astros de la interpretación frente a frente que deslumbran en inmersión o en superficie por lo que mi nota no es exagerada, al contrario, es una puntuación basada en ese género bélico y dice que dentro de las películas de submarinos, Torpedo (Run Silent, Run Deep) es de la mejores que hay. Lo que es exagerado y de rácano es darle un 6 de nota y de media, como si la película no llegara a ser buena, en base a las necedades de siempre de lamentar el patriotismo de Wise que estropea la película o que ésta no es fiel a la novela original ¡NOS HA JODIDO! Qué la película es americana, hay que fijarse, y si te jode no veas películas americanas porque no van a poner a parir a los suyos y a alabar a los japoneses, no te digo, que los americanos no son como el gilipollas de Trueba o como nosotros, hay que transigir más con ideas que no nos incumben; y además, como es una película no te van a expresar en imágenes el libro PÁGINA A PÁGINA, coño, que generalmente las películas se inspiran en novelas (se INS-PI-RAN), HOSTIAS. Leer novelas y dejar el cine, joder.
floïd blue