España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad que ha pasado de padres a hijos durante muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge)... (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2009
Yo también me documento por el respeto que merece este señor, Buster Keaton.
En la década de 1910, Buster Keaton trabajó como acróbata con sus padres en un circo y eso es ya suficiente para saber que era un artista y que un auténtico artista es el primero en poner tanto esmero en sus películas.
Se le conoció como "El hombre que nunca ríe" y en España como Pamplinas. Quiero creer que su característico rostro impasible ante las cámaras le pudo venir de la idea de los payasos actuando; máxima seriedad para hacer reír, porque hacer reír es algo bonito y, por tanto, muy serio.
La ley de la hospitalidad, no es una película cómica en sí, aunque no faltan las buenas actuaciones para sorprendernos y divertirnos. Es la versión hecha por un antiguo acróbata de circo del clásico amor medio imposible, entre dos jóvenes, por antiguos enfrentamientos familiares.
Sorprende y divierte con escenas a elegir entre acantilados y saltos de agua, abrazos tiernos y disparos perdidos, y un surrealista tren diligencia que parece el modelo más amplio, que no más potente, de la carroza de Cenicienta, entre otras cosas porque dentro viajan dos enamorados.
floïd blue