España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro. Intriga. Thriller El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen... (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
Un periodista declara en un juicio de asesinato y el sospechoso es condenado, aunque proclama mil veces su inocencia.
El juicio es un auténtica representación teatral en la que se recrea el director Boris Ingster, que al parecer sólo dirigió dos películas más.
Esas escenas del juicio serán la causa de una pesadilla que obsesionará al periodista al pensar, tanto él como su novia, que el acusado pueda ser inocente.
El periodista a continuación vuelve a ser testigo de otro asesinato similar en la habitación de al lado de la suya, llegando a ver al asesino con su bufanda blanca.
Con esto llega a la conclusión que el acusado anterior es inocente pero el fiscal lo que deduce es que él puede ser el asesino ya que está presente en los dos casos y manda a la policía que se lo lleven. La novia se pondrá a buscar al hombre de la bufanda blanca.
Nos encontramos en un ambiente cargado, un film psicológico, policíaco y de intriga que por momentos logra seducir con las apariciones de Peter Lorre y con la fotografía.
Es curioso como el argumento al que se refiere al primer asesinato de un empresario con el cuello cortado y el posterior arresto de un sospechoso sobre el que recae la culpa lleve rápidamente a recordar la película Ejecución inminente del año 98, de Clint Eastwood, haciendo de periodista además. El crimen al que se enfrenta es igual al de esta película, con las mismas connotaciones.
El final del film está acomodado con descaro.
floïd blue