España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los submarinos alemanes hunden barcos mercantes británicos que transportan miles de toneladas de víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que la información les llega a los submarinos alemanes (U-Boats) a través del transmisor de radio de un buque germano atracado en en la colonia portuguesa de Goa. Como Portugal es neutral en la guerra, los ... [+]
5 de diciembre de 2010
Nada desdeñable historia basada en hechos sucedidos durante la II GM, según cuentan. Son las incidencias de la aventura de unos soldados ingleses, ya retirados, con la misión de liquidar una emisora en un buque alemán que da parte a los U BOOT para hundir barcos aliados por el océano Índico. Los viejos fusileros no necesitan que los convenzan para participar gustosos en la misión.

Un buen elenco y bien conocido de actores ingleses comandados por Gregory Peck, muy metidos en la trama. Aceptables diálogos. Una emoción suficiente y un ambiente continuo de espías y de acción en baja intensidad que queda bien. Una operación simulada hasta que llegue el enfrentamiento. Una cinta de acción de las de antes, respetable y bien montada, aunque muy dirigida para el público que guste de cintas bélicas.

Y por último destacar el papel de Roger Moore. Este actor, del que la gente pasa sin más, pienso que se le debía tener un mayor respeto. Desde mi punto de vista tiene carisma para la pantalla más que suficiente, con buena planta, y sabe revolverse bien en escenas de acción. También se desenvuelve con facilidad en los momentos dramáticos. Aquí muy a lo 007, con una rubia peligrosa y de espía cínico.
floïd blue