España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Romance. Acción El marido de Elizabeth Curtis ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
Síntesis del relato de aventuras por excelencia. No es un relato trepidante en cuanto a acción por acción, en cambio tiene el encanto de las producciones que acertaron plenamente en conseguir el romanticismo de la historia. No son tonterías, es así.

Allan Quatermain, el personaje, no está ahí porque sí, tiene su vida que puedes indagar en ella. Dejó un hijo en Inglaterra, su esposa murió. Cuando se inicia la acción se le nota que está un poco bajo de moral. Un planteamiento excelente sobre el fondo del África misteriosa. Ideal para el tema.

Un amigo le dice que una mujer quiere contratarlo para buscar a su marido que se ha perdido. El encuentro perfecto para empezar fuerte una película de este género. Explorador y chica guapa se conocen y empiezan mal, con tirantez, para que veas que ya, de entrada, se han gustado. Un recurso para que luego la pasión alcance más fuerza.

Sí, creo que la película es buena, cuenta con detalles suficientes para que sea un clásico de siempre, empezando por los nombres del cartel: Stewart Granger, Deborah Kerr, e incluso… Salomón, otro tío importante.
floïd blue