España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
25 de agosto de 2011
Esteso y Pajares representan como nadie los tiempos que con relación a la pantalla se llamaron los del Destape. La decena de películas que protagonizaron juntos han adquirido un valor testimonial que permanecerá en el tiempo vinculado inevitablemente a La Transición.

Esteso y Pajares hundieron el Landismo apocado y acomplejado con monumentos nacionales como Adriana Vega (El sexo sentido, El liguero mágico…) África Prat, etc, que nos dieron los más bellos desnudos del universo cinematográfico jamás superados. Esteso y Pajares para no romper con lo habido siguieron acompañados de esa mafia imperecedera como Antonio Ozores.

Nacidos del Show de la televisión y de las Salas de fiesta, son antológicas sus imitaciones de cantantes (Rafael, Julio Iglesias…), inolvidable la Ramona e inolvidables sus caras de inocentones cabroncetes ante la erótica del momento. Aquí se introducen en el boom del Bingo cuando el cartón costaba un billete de cien pesetas, desplegando todos sus registros y triunfando como hicieron. Ludópatas ansiosos, buscando el pelotazo fácil en la suerte del bingo, con o sin ayuda de alguna santa reliquia que actúe como talismán, se sucederán los esperados gags y tonterías que por ser marca de la casa no defraudarán nada más que al que ignore lo que se le viene encima, o sea, lo dicho.
floïd blue