España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
28 de agosto de 2016
La historia no levantará pasiones, mucho me temo, porque resulta que es un amor juvenil escrito y dirigido por un hombre mayor, y se nota. No hay pasión, lujuria, no porque no se vea, sino porque se adivina que falta. Esto no es hablar mal del film porque nadie duda de la sabiduría de este cineasta, es sencillamente, notar la falta de algo. Ahora bien, por lo demás, están todas las demás neuras clásicas suyas, que no son reiteraciones, sino modelos (siendo malvados diremos que en cotas más bajas de humor e ironía a lo que nos tiene acostumbrados).

Pero para dar una opinión lo más certera posible de este trabajo, diremos que en esta historia hay que acudir un poco como de mirón. Son muchos los personajes que se nombran y algo se cuenta de ellos, pueden ser chismes auténticos, recordemos que Allen estuvo allí. Total, que te va contando cosas y sin implicarte mucho conoces a gente muy importante, altos cargos y viejos conocidos del cine, hemos oído de ellos cientos de veces, y en medio de este lujo y estos negocios aprovecharemos para nombrar a un acertadísimo Steve Carrell que se lleva la palma.

Destacaremos el humor negro soterrado, marca Allen, que es lo mejor que hay, inigualable, que cuando no aparece se echa de menos. Como acierta y como afina Allen cuando incluye en sus historias a esos gangsters prudentes, que están ahí pero no se les ve nada más que cuando toca hacer el trabajo sucio. Y terminaremos diciendo que el film es un trabajo de maestro, no es nostálgico, más bien vitalista, con un recomendado muy finolis en medio, que ya de entrada busca que se lo den todo hecho, hasta en el amor (sí, porque a la secretaria se la colocan también a huevo), pero bueno, cada uno es como es, y unas presencias orbitales familiares que completan el conjunto de forma necesaria.

Para asistir como invitado mirón o como oyente, la película cumple sin más, en la línea de un cineasta que lo tiene todo demostrado.
floïd blue