España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Para empezar, Robert Duvall de un tiro te peina la raya del pelo a un lado. Ya con eso te puedes imaginar que ésta será una película que no puedes dejar a un lado. No es exactamente una historia de venganza, es algo más elaborado. Has matado a mi hermano, el tema no tiene solución pero podemos llegar a un acuerdo. Dame 250.000 dólares de indemnización y arreglado. Eso son tratos y Robert Ryan, se lo piensa.

Joe Don Baker es un amigo y se suma a la acción. Este actor es uno de esos del panorama que tiene multitud de apariciones, siempre está ahí, y apenas se le reconoce cuando compone siempre un personaje para el cine de acción de lo más eficaz. En el mismo año trabajó en La gran estafa y con ese ejemplo está dicho todo, y Robert Ryan de malvado en el cine negro es un icono irrepetible. Cuando dice lo que hay que hacer a sus secuaces o a su mujer, no se digna ni mirarlos a la cara. Ese es el estilo de un tío con clase.

Una película básica en el Hit Parade del Noir mil veces versionada. Aquí puede que se sean repetitivas las irrupciones de la pareja de hecho en los tugurios donde recopilan el dinero negro. Pero qué pena que no lo hicieran más veces.
floïd blue