España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Acción. Drama. Bélico Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
Dicen que es la mejor obra de este irregular director, Wellman, algo sobrevalorado desde mi punto de vista, por supuesto, y es que tiene películas bastante rolletes.
Con esta historia puede que haya acertado en lograr el espíritu de la novela del gran Percival Christopher Wren, inglés, militar que escribió épicas hazañas sobre la Legión Extranjera (Un fuerte en la selva) allá donde los nativos eran de lo más salvajes. Las aventuras en el desierto se mezcla con un misterio familiar pasado que recuerda las novelas de Wilkie Collins.
Interesante Wren y bien descrito el paisaje novelesco por el director del film aunque algo falto de ritmo. Buen ambiente castrense con secuencias bonitas en las dunas del desierto y detalles que van quedando en la arena, como la corneta.
Para los aficionados al género romántico de un tipo de aventuras que quedaron muy atrás en tiempos en los que el honor, el valor y la honradez se consideraba por encima de todo.
floïd blue

Últimas películas visitadas