España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Intriga Años cuarenta. C.W. Briggs (Woody Allen), considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe (Dan Aykroyd). Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que C.W. y Betty Ann se someten a una sesión ... [+]
28 de marzo de 2011
1940. Hay 2 tipos de detectives. El detective privado que es el atractivo, el romántico de las películas, y el detective de empresa, que es el sabueso, el insecto.

Woody Allen, Briggs en la peli, metro y medio, cotizando a la Seguridad Social cuando tenía que estar jubilado, con sombrero, chaqueta ancha, pantalón de pinzas hasta las costillas y corbata granate, es un sabueso, un insecto pero se lleva a las tías de calle.

Ella, Helen Hunt, Betty Ann en la peli, sobre el metro ochenta, corpulenta, desayuna con tequila; de un viaje se quita de encima a una docena de sabuesos insectos. Es el nuevo fichaje de la Compañía de Seguros y no le gustan nada los procedimientos de los insectos de la era de los dinosaurios. Y menos el de Briggs, el detective de la Compañía.

Son como Constantinopla y Madagascar; cada uno de su padre y de su madre. No importa si meto la pata pero lo digo: ésta es una de las grandes comedias de Woody Allen. Y Dan Aykroyd en medio. Serio como debe ser el director de una gran empresa, y muy discreto también, como debe ser un buen amante. Los diálogos con esas escenas tan perfectas es puro deleite para los aficionados a estas películas. Tengo que señalar que soy un auténtico forofo de este señor cuando actúa de este modo y verlo pasar apuros, sin dejar de cascar intentando siempre convencer, encima al son de la fantástica música orquestal de En un mercado persa, me llena de entusiasmo; con cada gesto suyo es que me parto. Es lo que tiene, por eso es un referente en el cine.
floïd blue