España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
12 de diciembre de 2014
Paga, porque si no pagas, recuperaremos lo que es nuestro. Te quitaremos el hígado, el estómago, los intestinos y te dejaremos tirado en el suelo. ¡Ah! Espera, que creo que todavía te quedan los riñones… Exacto. ¡Rás! Y te rebañaremos los riñones también.

Los RepoMen o Recuperadores imprimen una velocidad que en mi humilde opinión el resultado es original y satisfactorio. Jude y Forest siguen el guión perfectamente haciendo de colegas que se llevan muy bien, con sus bromas y haciendo gansadas igual que en los trabajos que hay buen ambiente. Contar además que Liev Schreiber está sensacional haciendo de jefe tolerante aguantando las tonterías de sus empleados, pero absolutamente entregado a sus exclusivos intereses. Y un romance de Jude con Alice Braga increíble (con su parte fantasiosa evidentemente) pero escueto, duro y convincente.

Si uno se da cuenta, en la película no interviene ningún organismo público, ni la policía ni la Administración. Es un negocio por el cual, el infeliz cliente está absolutamente desamparado. No se puede evitar pensar en la similitud con esos contratos bancarios que despluman al inocente ciudadano con total impunidad.

Ritmo vertiginoso, acción sorpresiva, escenarios acertados y vistosos y lo bueno es que nunca desaparece la impresión de que la película siempre va un paso por delante de ti.
floïd blue