España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Espléndida película que sí, cargada de diálogos pero ¡señores, qué diálogos!

Una película al estilo de la serie Hotel donde se cruzan historias de amores, deseos y frustraciones, claro está, para sufrir un poco.

Extraordinarias las indicadas primeras 4 estrellas punteras del cine pero es que también aparece... Rod Taylor!!! El inigualable, que por cierto, luego haría otras muy importantes sobre hoteles: Hotel Internacional e Intriga en el Gran Hotel haciendo de Peter McDermont, que más tarde lo sería el Sr. James Brolin en la serie de TV: Hotel.

Deborah Kerr haciendo de penosa personilla con un peinado ridículo y una rebeca de vieja que tira de espaldas ¡Qué bien se caracterizaba esta tía para dar pena! David Niven como siempre, serio y eficaz y cómo no, haciendo de militar inglés de comportamiento dudoso, y la pareja Lancaster y Rita sobrados de reflejos tirándose los trastos a la cara con toda su profesionalidad.

Me ha encantado y si alguien se queda con ganas de sonreír después de tanto drama, recomiendo la antítesis de esta película: Las vacaciones del Señor Hulot que va de lo mismo pero justamente al revés. Más no puedo decir.
floïd blue