España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2010
Maravillosa película inspirada en los dos famosos bandidos. Seguramente Buch y Kid no fueron tan majetes ni se llevaron tan bien, pero el objetivo de la película, que es el de cuajar un logro que perdure intensamente, queda conseguido para siempre jamás. No será una obra maestra del cine, pero es maestra de obras de este género inolvidable.

Aquel que baje de categoría esta película no tiene piedad con el mundo. Hay determinadas películas a las que se debe mayor consideración, tratarlas con dureza es ignorar la amabilidad o no comprender de qué va el cine dorado de esas estrellas cuyo brillo siempre perdurará.

En estos dos forajidos tan simpáticos hay que premiar su poder: un romanticismo desbordante… Lo tiene en dosis generosas y precisas para conseguirlo, sin olvidar la mítica banda sonora con "Gotas de lluvia" y demás que incluye un video clip famoso para la posteridad y entrañable como pocos. Acción a caballo, a galope tendido por el salvaje Oeste y perseguidos por los implacables sabuesos de la temible agencia Pinkerton & Pinkerton e Hijos, con sus rifles Spencer, sus largas gabardinas, sus caballos de pura raza y su impacable profesionalidad. Son secuencias de una emoción incuestionable que harán admirar más a nuestra carismática pareja de antihéroes, el simpático y el serio; el soñador y el realista (ese realista que se deja llevar por los sueños, es más soñador que el propio soñador).

¿Qué más? pues todo: Dos actores inolvidables juntos, una guapa Katharine Ross enamorada no sé sabe muy bien de quién o de qué... En definitiva, dos poetas contra el mundo.

Irrepetible. Los últimos de la banda del Desfiladero. Salud a quien los reconozca.
floïd blue