España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
2 de septiembre de 2013
Buena película de acción futurista con Denzel Whashington de caminante solitario sin problemas. Amable peregrino que si le salen con hostias sabe responder.

Es increíble cómo de ofendidos se muestra la gente porque el objeto de la película sea el libro elegido que sabemos. Se entiende que el amigo Gary Oldman quiere entretenerse en enseñar una asignatura a los colegas para que la próxima sociedad a crear no sea tan burra como ésta y elige un auténtico Best Seller. ¿Qué problema hay? La película no va de adoctrinar a nadie, el argumento es de buscar una cosa; podía haber sido buscar un CD de Azúcar Moreno o buscar una foto del Papa Francisco, pero el director eligió un libro y seguro que dudó entre el Quijote o ese, pero se decidió por ese y ya está. En las películas pasan esas cosas.

Se mosquea el que quiere y se ofende el que quiere presumir no sé de qué. Es un argumento que va de buscar ese libro. El que hace la película elige el argumento y es absurdo meterse con una religión por eso.

Ya ves tú que culpa tendrá por ejemplo el cura de mi pueblo porque Gary Oldmand le haya dado por buscar ese libro. El cura de mi pueblo es una persona entrañable y en misa se bebe una copita de vino y todo el mundo le quiere. Y tener la seguridad que si le invitáis a jamón ibérico de bellota no hace ningún desprecio, como harían otros. ¿De verdad hay gente tan intranquila para que le ofenda la religión de unas personas así? Pues pobrecitos porque estarán siempre en un sinvivir. No hay que ser tan intransigente y menos por cosas que vienen de muy lejos. Si echamos para atrás, aunque sea un poco, de todo lo que hay para poder criticar entre religiones, pensamientos, doctrinas, políticas, guerras y demás visionados pasados pues sería un no acabar nunca y para no salir a la calle.

O sea, que ni caso. Buena película, no es muy allá, pero que está bien.
floïd blue

Últimas películas visitadas
Moncloa ¿dígame? (Serie de TV)
2001
Oriol Grau