España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Serie de TV. Intriga. Terror Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 20 episodios. Sara (Belén Rueda) es una jueza que se traslada con su hija (Lucía Guerrero) al pequeño pueblo de Calenda para intentar rehacer su vida. Un suceso estremecedor le hará comprender que Calenda no es el apacible lugar que suponía. Por su parte, muchos vecinos tratan de explicar lo sucedido recurriendo a viejas leyendas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
El aberroncho es un animal salvaje que se esconde dentro de un matorral y enseña su ojo que da miedo. Vive en los montes de Castilla. El aberroncho convierte a una jueza de esas pijitas en jefe de la comandancia de la Guardia Civil del pueblo, a la secretaria del juzgado en tontita monjil, a la Guardia Civil en críos jugando a policías y a los muchachos del pueblo en inválidos y en personas muy seriotas y aburridas que cuentan historias como los abuelos.
La serie se aberroncha en el mismo estilo de todas las demás series nacionales conocidas, aquellas que no son de cachondeo, con el mismo rol de personajes que las demás pero con diferentes escenarios, al menos un poco diferentes..., según el caso.
El aberroncho dice que va a pasar de ver más capítulos. A ver si algún día un guionista con ideas propias, que esté colocado o un poco paranoico hace algo de calidad. Yo propongo que antena3 contrate al genial Fernando Arrabal, creo que es de los pocos que sería capaz de romper de una vez por todas con todos los moldes supervistos a los que nos tienen acostumbrados, haría su Twin Peaks muy dignamente (el aberroncho, él y David Lynch tienen personalidades afines*).
*Nota de la Redacción.
floïd blue