España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
24 de abril de 2011
Protagonistas: Alvaro Vitale y Robin Williams.
El padre de Jaimito le pega una patada en el culo y lo manda a un colegio de pago, interno. Jaimito llega al colegio y se da cuenta que la película es muy buena película, pero está llena de cepos y de gente muy muy rarita. El primer rarito es el Sr. Robin, el capitán Araña, en un papel histriónico y pesadísimo que le va como a nadie en la élite de los papeles de un zumbado.

Todo el transcurso de la película es artificial por exagerado y, por supuesto, presuntuoso por intentar convencer. Pero Jaimito se ha dado cuenta porque no es tonto, en el fondo.
-A ver, Jaimito, recita un verso, le pide el profesor Araña.
-Sí, señor profesor: No hay dolor más doloroso, no hay dolor más inhumano que pillarse los…
-¡Jaimito, me cago en tu padre! Fuera de clase.

Jaimito sale de clase y quiere ir a llorar con la profesora de Educación Sexual, pero se encuentra con que no hay más clases que la de literatura. ¡Un colegio de pago, de élite y sólo hay clases de literatura! Es el único tema de conversación hasta en el recreo. Es normal que los poetas muertos acaben mal de coco.

Al día siguiente, el capitán Araña le da una nueva oportunidad:
-Recita un poema, pero sé tú mismo, haz que nos emocionemos todos.
-Sí profe. La manta. Me acuesto y me subo la manta. Me tapo hasta la cara pero se me salen los pies. Me tapo los pies pero se me sale la cara. Me tapo la cara pero se me salen los pies. Me tapo los pies pero se me sale la cara. Me tapo… ¡Sabe a Mixta!
-¡Jaimito! Fuera de clase.

Jaimito descubre que en el colegio hay muchachas. Otra increíble muestra de un guión malintencionado totalmente artificial porque está dirigido a crear falsas emociones; todas las alumnas parecen mamás que vienen de la compra. Todos tienen el patrón de personalidad de los poetas muertos, les siguen el rollo lastimosamente. La tragedia es absoluta en ese colegio de pago. El mismo tema para todos los personajes. Menos Jaimito. Jaimito no desespera. El capitán Araña confía en él.

A Jaimito le dan un papel fundamental en la obra de teatro para el APA. El padre acude con la mosca tras la oreja y ve a su hijo vestido de trovador con medias y unos tallos en sus manos llenos de flores, y recitando. El padre se mosquea. Lógico. Normal. Han convertido a su hijo en un depravado ¿Es que no hay más clase que ésta, no dan geografía o matemáticas? Este colegio es un timo.

El padre se lleva a Jaimito a casa de las orejas renegando de todo.
floïd blue