España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
2 de agosto de 2013
El día Z la familia USA se levanta, se ríe, se dan muchos besitos y se enfrenta de nuevo a uno de estos apocalípticos finales de la Historia. Mola la vida de la familia USA.
El título nos remite a una Guerra Mundial, la Z digamos que es un modelo de Guerra Mundial, el caso es que la familia USA y por inclusión, la familia aliada (que no será aquella que opte por arrancarse la dentadura porque las medidas extravagantes quedan lejos ya de los tiempos modernos), debe permanecer unida y ayudarse los unos a los otros.
La película puede ser pasajera pero no por ello es mala o aburrida en absoluto. Es una película entretenida, con tensión de sobra. Obvia el gore con acierto porque no va de eso ya que opta por el suspense en un tiempo muy acertado.
Brad Pitt puede que como estrella consagrada actúe también como reclamo que para eso están las estrellas, el caso es que cumple con eficacia porque como padre de familia USA está convincente y contenido, que se puede entender como de serenidad ante los acontecimientos; un tío con nervios de acero.
Nos pone el rostro de buena persona, el rostro que tenemos que poner delante de los nuestros en casos así. Los feos abstenerse. Nos dicen que es un ex agente de no se sabe qué o de dónde pero que siendo Brad Pitt nos vale que lo que sea, lo es fijo, y que sin duda es un tío con méritos de sobra para contar con él.
Película para disfrutar un día Z cualquiera sin duda. Méritos los tiene. A pesar de las cosas de siempre que están en el spoiler sin descubrir nada importante.
floïd blue