España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Drama Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo que vive una profunda crisis existencial. Estando en Ciudad de México para cumplir un encargo conoce a Danny Wright, que se encuentra allí para resolver un negocio. Danny vive en Denver con su esposa Bean y, aunque tengan algunos problemas económicos, parecen felices después de diez años de matrimonio. Lo que Danny se propone es conseguir un importante contrato: si consigue que ... [+]
27 de junio de 2009
La relación que surge entre dos hombres de negocios en Méjico, cada uno en su especialidad, es un goce de contemplar de un valor que hay que disfrutar sin más explicaciones. Ambos personajes atraviesan un momento delicado y puedo asegurar sin temor a equivocarme que sus actuaciones son geniales a la hora de demostrarlo, y en especial Pierce Brosnan que consigue dar vida un papel de los mejores de su carrera gracias a la naturalidad en el comportamiento de ese Julian Nobel, asesino a sueldo, que interpreta, y que está que se sale de lo bien hecho. Greg también a su altura como un ejecutivo lleno de miedo a un fracaso laboral y sumido en la pena por la muerte de su hijo, un papel hecho para él.

Los dos coincidirán en el bar del hotel y ese primer encuentro es digno de figurar en los anales cinematográficos por el total acierto interpretativo y de montaje. Una secuencia increíble. Toman un contacto magníficamente llevado, estupendamente narrado, con momentos simpáticos y otros de tensión y recelo que se combinan con una naturalidad espontánea que demuestra la calidad de la cinta.

Quien vea esta película con la predisposición de descubrir un humor negro acertado, con suspense, de camaradería, encontrará una película agradable, simpática y, dentro de la sinrazón que supone la trama, se hace muy creíble con escenas de gran realismo y verdaderamente entrañables.

Conocemos a muchos asesinos profesionales, todos personajes de una seriedad absoluta, de una profesionalidad incuestionable, de un rigor y una garantía total en su trabajo; pues bien, ya iba siendo hora de conocer a ese profesional, sicario del crimen, en horas bajas, que empieza a cansarse, que comete errores como todo hijo de vecino, que se mete en la piscina para despejarse y aún así ve tiburones, pero porque ha llegado al punto en el que está muy tocado en la moral.

Fenomenal Brosnan, y muy bien a la zaga, Greg Kinnear. Y me alegro mucho que ambos se hagan amigos, porque un amigo siempre te puede echar una mano con solo que te escuche un poco cuando te vienes abajo.
Y si la has visto, dirás lo mismo. Excelente historia, perfectamente manejada y muy entretenida.
floïd blue