España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6 de febrero de 2017
El señor Neff va a vender un seguro al marido de la rubia, y la rubia le va a vender una moto. El señor Neff tiene un plan porque la rubia está como un tren, y se va a subir a él.

Esta es la típica película de lo que pasa cuando a uno se le complica un plan. Un plan meditado, concienzudo... Al principio las cosas van rodadas, alguna pega que surge se va a solucionando de rebote y uno pues tan contento. Encima la señora Barbara Stanwyck tiene aquí un encanto especial, un atractivo maligno, se aprecia algo que no se capta en otras apariciones suyas, posiblemente sea por esa intención plena de engañar al marido con todas las de la ley, así que el señor Neff se presenta voluntario sin pegas. No busque a otro señora, ya me tiene a mí.

Qué bien actúa el señor Neff, nunca ha estado más contento vendiendo seguros a domicilio. La trama dirigida por mano maestra nos contagia de ese entusiasmo, te interesan los detalles, el plan.

Los caminos de Perdición tienen su razón de ser y sus sitios bien señalados. Otros elementos irán surgiendo por orden riguroso pero por encima de todos y del plan, está Edward G. Robinson. Te deja en ascuas en cuanto aparece y te hace resoplar porque te cabrea. Tiene un enano dentro del cuerpo que le chiva las películas, le crees de verdad que lo tiene y no te gusta nada; por eso Edward G. Robinson no tiene planes ni los hace, porque tiene un enano chivato.

El señor Wilder tenía un plan y le salió una película redonda, de esas que hace aumentar el número de aficionados al cine negro.
floïd blue