España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
2 de febrero de 2009
Sí. Perfectamente. Pues arreste usted inmediatamente al señor Cruise que casi me deja sin bigote.
Valquiria explica la conspiración que hubo por una parte de oficiales alemanes para acabar con la vida de Hitler de una forma clara y muy bien resumida por lo que se sigue el argumento con facilidad.
No hay mucha acción, es un relato hecho de un tirón a base de personajes en tensión absoluta pero en el que la intriga queda fuera por tratarse de hechos conocidos. Huye absolutamente de los entornos familiares y del estudio de las consecuencias posibles de haber triunfado el atentado por parte del resto de las potencias aliadas, lo cual hubiera sido interesante.

-La dinámica: película de escenas bien montadas con predominio de los planos medios casi siempre dirigidas al ojo falso del coronel rebelde von Stauffenberg.
-La estética: película vistosa que se basa en el lucimiento personal de Tom Cruise, una persona que se toma muy en serio su trabajo pero que, tal vez, su papel podía haber resultado más auténtico en otro actor de apariencia más madura (apreciación personal).
Para los entusiastas del género, Valkiria es un plan que hay que llevar a cabo. Que hay que ver.
Lineal.
floïd blue