España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro. Drama Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2008
Las emociones desbocadas de la mente que tan bien expresó Kafka en sus libros provenían de un enfrentamiento continuo en la niñez con la imagen de su padre.
Aquí, el inspector McCloud (Kirk Douglas) hace saber en más de una ocasión el sufrimiento que padeció de pequeño con la figura intransigente de su padre.
McCloud es un policía duro e intransigente, se le respeta pero al mismo tiempo se le compadece.
Frases sin desperdicio en la jornada laboral del policía:
-Todos son iguales, delincuentes sin solución.
-Son ladrones y asesinos, lo llevan en la sangre, hasta un niño podría olerlos.
-¡Cuánto me gustaría que te murieras nada más salir de aquí!
Y a su propia mujer:
-Eres lo que más odio, una cualquiera. Ojalá pudiera lavar en mi cerebro las imágenes que me has hecho ver de ti.
Dicen mucho de una personalidad abocada al resentimiento. Lo que ha mamado. En ese aspecto la película es muy insistente.
Film de imágenes duras, sobrias, bien ensambladas, y representaciones como en un escenario teatral, sobre todo Kirk Douglas que roza la sobreactuación, aunque sería Wyler quien le pidiera ese continua agresividad en su actuación....
floïd blue