España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2018
Nunca es tarde para retomar al señor Polanski. Sus oscuros temas psicológicos son siempre revisables y actuales.

Muy pocos autores nos enseñan los retorcidos pasajes de la psique del ser humano de una forma tan expresiva e inquietante como Polanski. En este caso nos presenta a la trastornada Carol y su asfixiante mundo, un mundo avocado a él por un degenerado del pasado. Carol es una joven Catherine Denueve de 22 años entonces, que su palidez y frialdad como actriz sirve espléndidamente para el papel, el papel de una joven víctima del insaciable monstruo del pasado.

No es una película surrealista como dicen, más bien tiene pasajes fantasmales porque son visiones de lo que no se puede ver, del miedo y del asco. Se quiere también comunicar lo desagradable con sensaciones, como soportar los timbres, los ruidos. Cada toma es un acierto de encuadres en interiores o de las secuencias en las calles, uno se queda nota viendo a ese trío de músicos contrahechos que dirige uno mientras avanza de espaldas, trío siniestro a más no poder, no sé el porqué pero muy siniestro. No digo que nos atemorice el cómo Polanski distorsiona las habitaciones pero ves lo diabólico en ello, algo como lo del otro lado del espejo o de una dimensión perversa. Esas secuencias de la calle en la que Carol camina ajena al mundo, cruza sin mirar si viene un coche, sin prestar atención al accidente automovilístico que es el centro de atención de todos los peatones, nos dice que ella está como dirigida por una fuerza superior que la separa del devenir tranquilo de la vida, de lo cotidiano; todo es alucinante con Polanski, no hay nada de relleno.
floïd blue