España España · Mataró
Voto de uoho7:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2007
Estamos ante una buena película, sin duda, aunque molesta tener la sensación de haberla visto antes, incluso haberla visto decenas de veces. Soderbergh añora el cine negro que se hacía en los años 40 y 50 y, con este film, le rinde homenaje. Pero no es suficiente con hacer prácticamente una copia, tendría que haber innovado en algún aspecto. De todas maneras, la fotografía en blanco y negro es espléndida, las interpretaciones de Clooney, Blanchett y Maguire son brillantes, y los planos que nos ofrece son de una belleza admirable. PERO, volviendo a lo de antes, te da la sensación de que ya la has visto antes porque, en realidad, no es nada original. Parece más bien un experimento llevado a cabo por un fanático del cine y realizado a base de tomar prestadas escenas célebres de películas como Casablanca.
En definitiva, una buena película para ver aunque no deja de ser una mera anécdota del cine actual.
uoho7