España España · madrid
Voto de iatlos:
15 de octubre de 2010
Esta película lo tiene todo, retrata los ochenta como nadie, sin hablar de ellos, es una reflexión profunda sobre el ser humano desde un punto de vista existencial, y llevada al futuro, como no podía ser menos en una película de ciencia ficción. El pensamiento sobre el recuerdo, y lo humano -los errores, las cosas más personales- parecen en el futuro, una incógnita sin resolver, el metal más precioso. Unos medio seres humanos dan la vida por tenerla. Eso indica que lo que menos importancia le damos es lo más precioso, nosotros, pequeños, fútiles, pero nosotros.
Además pasa de lo profundo a momentos espléndidamente inmediatos, que te hacen entrar en ella, momentos que como toda la obra son expresión de alta literatura, como cuando se acuesta derrengado con un chupito en la mano, con ella que lo mira prepleja, después de haber matado a un congénere suyo por amor. El amor, otra variable imprevista sobre todo para un destroza-robots que se rebelan contra sus amos, cual Frankensteins futuros. La recreación es la mejor que he visto desde un punto de vista documental y tambíen creativo, de lo que puede ser un futuro que lleva signos de dolor y caos.
Las interpretaciones son geniales, la música retrata los ochenta,y su atmósfera con sensibilidad, se trata de un momento de cine tocado por la magia más abarcadora: lo inmediato, y lo grande.
iatlos