España España · Santiago de Compostela
Voto de claquetero:
Drama Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
No me ha parecido una mala película, despierta sentimientos y en cierto modo te puedes sentir identificado en puntuales sentimientos y conversaciones, el problema es que me parece carente de cierta, digamos, "información". Los personajes, ya definidos desde su comienzo, se aferran a sus sentimientos como a un clavo ardiendo y de ahí no se mueven. No fui capaz de empatizar al 100% con el protagonista y tampoco puedo juzgar sus razones, basicamente porque no da ninguna. Pese a este problema (que me parece clave para tratar el tema de la pelicula con más profundidad) me parece que es un trabajo estético bien realizado y creo que, de alguna manera, se ha hecho con cariño por parte del realizador. Un buen trabajo actoral en lineas generales, Cassel es ya un referente y Cotillard una luna entre estrellas.
Se la recomendaría a cualquiera, es digna de debatirse en una noche de verano.
claquetero