España España · Langreo
Voto de SrX:
11 de marzo de 2016
Muy buenas, admito que no soy un fiel seguidor de las películas <Marvel>, pero he de reconocer que hoy me impresionó la creación de Tim Miller. ¡Deadpool! Una mezcla de acción y comedia que estoy seguro de que encandilará a todos los públicos.

Desde la aparición de personajes como: Spider Man, Hulk, o los X-Men entre otros muchos, Stan Lee ha conseguido hacer de Marvel una conocidísima editorial de comics y actualmente una gran productora de cine y dinero. Ciertamente, llevan bastantes años haciendo las delicias del respetable en la gran pantalla, ¿Quién no recuerda los comienzos de Peter Parker?

También hay que observar la mejoría en la última década de los efectos especiales empleados en este tipo de películas, lo que sin duda ha hecho que se incremente el número de seguidores en las producciones de esta compañía.

En cuanto a lo que el personaje se refiere, yo soy de los que prefiere algo simple, como es este caso, una persona que oculta su rostro y su cuerpo quemados bajo un mono elástico rojo, sus dos afiladas katanas y cargado de munición hasta los dientes. Destaca por sus reflejos y su agilidad, a lo que se suman su impecable puntería con las armas de fuego y su capacidad de regenerar sus heridas. En su personalidad se puede notar su arrogancia, característica que le hace mucho más gracioso si cabe.

La película te hace reír desde la primera escena hasta el final, cosa que se agradece mucho debido a la escasez de comedias que mantengan el ritmo como lo hace "Deadpool". Señalar la gran segmentación que posee, intercalando perfectamente el pasado y el futuro.

Todo empieza cuando a Wade Wilson (Deadpool) le detectan una enfermedad y se tiene que separar de todo lo que había sido su vida hasta ese momento. Se someterá a un tratamiento que le dota de poderes y que a su vez le curará su enfermedad. A partir de este momento se verá las caras con el villano Ajax, que le hace la vida imposible.

A parte de Ryan Reynolds, que se marca un papelazo bajo el mono haciendo de Deadpool, aparecen actores de la talla de:

Morena Baccarin como novia de Wade, espectacular durante todo el film.
Todd Miller como Comadreja, uno de los mejores amigos del protagonista y que a mi forma está correcto.
Ed Skrein como Ajax, el antagonista, muy buen papel. Perdió sus terminaciones nerviosas al mutar y no siente ningún tipo de dolor.
Gina Carano como Polvo de Ángel, es la secuaz de Ajax y forma un tándem durísimo junto a el, su mutación le genero una gran fuerza. Correcta en sus apariciones.
Brianna Hildebrand como Negasonic, una X-men que puede explotar cuando sea necesario, en mi opinión la nota negativa del reparto.
Stefan Kapicic como Coloso, puede transformar su carne en acero y posee una fuerza descomunal.
Karan Soni como Dopinder, el taxista y confidente privado de Deadpool, borda sus cortas apariciones.
Stan Lee como dueño de un club de alterne, como suele ser habitual para Stan, hace un cameo muy corto.
Por reseñar algo negativo, en las tomas de las luchas no se aprecian bien los detalles y los ángulos están constantemente en movimiento, pero sería lo único que juzgar de manera no positiva.

Bajo mi punto de vista es una de las mejores películas Marvel que he visto, estoy seguro de que os gustará, recomendable totalmente, con un final increíble. Tiene ese tipo de tonterías infantiles a las que es imposible no sonreír. Mucho más que una historia de superhéroes.
¡Hasta pronto!
SrX