España España · Ponteareas
Voto de Richard Perlos:
28 de agosto de 2010
CRÍTICA DE RICHARD PERLOS Nº1: Rocky (1976)

NOTA: Esta crítica se continúa en la sección de spoiler por extensión.

La primera parte de la larga saga de Rocky se ha convertido ya en un clásico del cine, bien sea por su genial banda sonora o por la gran caracterización de Stallone haciendo su papel predilecto. Es una película que ya todo el mundo conoce y que si no fuera por la gran cantidad de secuelas que tuvo esta saga, hubiese cosechado mejor crítica y respeto hoy en día, pero desgraciadamente cuando hablas con alguien acerca de esta película es posible que lo primero que te digan sea "ah, si, esa saga interminable..."una pena la verdad, pero cuando algo tiene éxito hay que explotarlo al máximo (...).
Esta primera parte nos muestra a un genial Stallone vagabundo, sacándose unos duros en varios trapicheos y ganándose la vida como puede...eso es lo que abarca la primera parte del film que en mí opinión es realmente genial. A partir de la mitad, el film va decayendo poco a poco volviéndose poco interesante y quizás demasiado extenso en ciertas escenas, pero en ese período de tiempo vemos como Rocky va preparándose para la batalla que va a determinar su futuro y observamos como va evolucionando su persona, volviéndose mucho mas duro pero a la vez con un gran miedo en su interior.
La fotografía, correcta, con un par de planos que me gustaron mucho como cuando Rocky sube las escaleras y alza las manos al llegar a la cima, demostrando su evolución.Las interpretaciones, también correctas, a destacar una vez más la de Stallone que a pesar de no ser un gran actor, el papel de Rocky le fue como anillo al dedo.
Richard Perlos