España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
6 de octubre de 2011
Ya que a estas alturas todos sabemos la sorpresa que guardaba la película, solo diré que no está sobrevalorada en absoluto, y aquellos que hayan escrito o pensado que al guión le faltaba o que ni siquiera tenía originalidad es que descargaron otra película; si fueron al cine se equivocaron de sala; si la vieron en casa se pusieron a trastear con otras cosas. Si no, no entendería muy bien la falta de perspectiva sobre este film.

¿Comedia romántica? Sí.
¿Los mismos clichés? Tal vez. ¿Acaso no los hay en el resto de pelis del mismo género aún siendo de autores diferentes? Lo habitual es que un mismo director ponga su sello en sus creaciones de un modo más directo u otro más sutil.

Medianoche en París. Tiene gancho desde el propio título, tras leer la sinopsis, después de comprobar las buenas críticas recibidas y, finalmente, una vez vista, me ha dejado enganchada igualmente.

Personalmente me ha gustado mucho la película: la trama, los personajes, ese viaje que experimenta Owen Wilson y el cambio en su manera de actuar con respecto a su entorno. Teniendo una pareja tan snob y egocéntrica, Inez, que solo presume de tener novio como quien presume de un accesorio nuevo que hace juego con la vestimenta y a quien manda a callar o comportarse por sentir vergüenza delante de sus estirados amigos. Mientras que nuestro protagonista no es alguien que se haya quedado antiguo, simplemente le gustan las costumbres y sensaciones de otra época (y así lo reflejaba en sus escritos). Y, por arte de magia, al aventurarse a descubrir la ciudad para inspirarse, como caído del cielo o del subconsciente, llega un coche de época que lo cambia (y le cambia) todo. Tal vez por esto me gustó mucho la manera de abordar la parte final de la película (*)

Puedo asegurar que la película no se hace tediosa porque, repito, la trama es bastante entretenida y, para mí, original, ¿a quién no le gustaría vivir lo mismo? (*2) Es más, ¿quién rechazaría pasear,de día o de noche, por París bajo la lluvia?
Capricornia