España España · Zaragoza
Voto de BillBeck:
Comedia El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor, y deciden preparan un plato especial para él: la "Pirámide al Septime". En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2013
Entre las más de cien películas que avalan la carrera de Louis de Funès, encontramos en esta cinta una desternillante historia sobre un restaurante (cuyo personaje, Mr Septime, regenta) y las componendas derivadas de su peculiar carácter. El neuroticismo adulador y el afán controlador que sufren sus empleados nos proporcionará una buena dosis de carcajada, al menos en la primera mitad de la película. A partir de ahí va perdiendo fuelle progresivamente, diluida en un argumento exento de complicación.
No cruzarías la acera para ver esta comedia, pero es muy recomendable para esos ratos sin nada mejor que hacer que abandonarse a la risa honrada y al humor sin alardes del cómico francés por excelencia del siglo XX
BillBeck