Voto de Friederich:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
21 de mayo de 2012
Es una película de un gran ritmo y con todos los ingredientes necesarios para pasar una buena tarde viendo un film de ciencia-ficción.

Tiene un buen argumento, buena historia, buenas actuaciones (en especial la del simio, aunque parezca increíble) y unos efectos especiales que se utilizan de forma justificada.

Por ponerle alguna pega creo que el final es algo acelerado, ya que se alargó mucho el desarrollo anterior, hubiera preferido otra evolución o giro de la historia.

Resumiendo, para alguien a quien no suele gustarle mucho este tipo de films, éste en particular sí me gustó por el buen ritmo, los efectos y la historia, algo triste por momentos.
Friederich